Desarticulada una red dedicada al tráfico de cocaína en Almería

    • La Policía ha detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) a diez integrantes de un grupo dedicado al tráfico de cocaína.
    • Entre ellos un colombiano y un español que controlaban esta organización, el primero en el Poniente almeriense y el segundo en la capital de provincia.

EFE

La Policía ha detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) a diez integrantes de un grupo dedicado al tráfico de cocaína, entre ellos un colombiano y un español que controlaban esta organización, el primero en el Poniente almeriense y el segundo en la capital de provincia.

En esta operación han sido registrados siete domicilios, en uno de los cuales ha sido encontrado un laboratorio en el que se adulteraba y manipulaba la droga de esta red, ha informado la Comisaría Provincial en una nota.

La Policía Nacional se ha incautado a su vez de más de dos kilos de cocaína, 590 gramos de hachís, 900 gramos de marihuana, 5 vehículos, una pistola eléctrica, 5 vehículos, 16 teléfonos móviles, tres ordenadores y sustancias para el corte y útiles para la manipulación del estupefaciente.

Las detenciones se han producido cinco meses después de que comenzaran las investigaciones, al tener conocimiento los agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería de que los líderes del grupo se dedicaban a la compra conjunta de grandes cantidades de cocaína que luego distribuían a los distintos puntos de venta.

Debido al seguimiento realizado a estas personas, los investigadores averiguaron que la banda iba a obtener una importante cantidad de estupefacientes en Roquetas de Mar, por lo que se autorizó un dispositivo de vigilancia a uno de los vehículos de la organización.

Los agentes interceptaron dicho vehículo, en el que iban tres personas que fueron detenidas en ese momento, y realizaron un registro en el que fue encontrada una bolsa con más de 300 gramos de cocaína.

Así, se inició una primera fase de la operación policial en la que fueron detenidas dos personas más y registrados cinco inmuebles, entre ellos el que ocultaba el laboratorio para adulterar droga, e intervenidos 2.140 gramos de cocaína, 340 gramos de hachís, 700 gramos de marihuana, tres vehículos, entre otros efectos.

Más tarde, la Policía Nacional centró sus esfuerzos en los puntos de venta a los consumidores, con el arresto de otras cinco personas y el registro de otros dos domicilios, en los que fueron intervenidos 250 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión utilizadas para el pesaje de la droga, un vehículo, ocho teléfonos móviles, dos ordenadores, útiles para la manipulación de la droga y documentación de interés policial.

Mostrar comentarios