Descafeinado arranque de campaña de UPyD en Barcelona

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La campaña electoral de UPyD arrancó en Barcelona con la tradicional pegada de carteles en un descafeinado acto en la confluencia de la Avenida Diagonal con Paseo de Gracia, en el que una decena de militantes se dieron cita para arropar a la número 5 del partido en las elecciones del 7 de junio, María Teresa Giménez.

Un trío de militantes recorrían los alrededores enganchados pegatinas en el mobiliario urbano, en las que sobre un fondo rosa se podía leer "Yo elijo. Lo que nos une", con las siglas del partido, entre la indiferencia de los transeúntes.

Mientras tanto, Giménez observaba en un extremo de Paseo de Gracia cómo otros militantes pegaban el primero de los carteles que el partido lucirá en la campaña de estos días.

Giménez, en declaraciones a Europa Press, se mostró convencida de que el partido "dará la campanada" y que existe un espacio político suficiente para que el número uno de las listas, Francisco Sosa, consiga un escaño en el Parlamento Europeo.

La número 5 de UPyD confió en que el "votante no esté tan pendiente del voto útil" hacia los dos principales partidos, PSOE y PP, y junto con la suma de sufragios procedente de parte del electorado de C's, aumenten las opciones de Sosa.

La formación política tiene previsto para el 5 de junio el acto principal de campaña en Barcelona, con un mitin al que asistirá la líder Rosa Díez, si bien todavía no está definido el escenario.