Descubren cómo nos formamos las primeras impresiones de los demás

  • Redacción Internacional, 8 mar (EFE).- Las primeras impresiones que nos surgen nada más conocer a otra persona se forman en dos áreas cerebrales: la amígdala y la corteza cingular posterior.

Redacción Internacional, 8 mar (EFE).- Las primeras impresiones que nos surgen nada más conocer a otra persona se forman en dos áreas cerebrales: la amígdala y la corteza cingular posterior.

La evaluación de los demás requiere un procesamiento complejo de la información, pero el ser humano es capaz de formarse en pocos minutos una primera opinión de una persona que acaba de conocer.

Con la misma información, las personas pueden diferir en la creación de su primera impresión de otro individuo.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York dirigido pro Elizabeth Phelps explica en el último número de la revista científica británica "Nature Neuroscience" que diversas áreas cerebrales están implicadas en ese proceso.

En la amígdala y la corteza cingular posterior, zonas cerebrales implicadas en la información emocional y las representaciones de los valores, se llevan a cabo estos juicios iniciales.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar, con técnicas de imagen de resonancia magnética funcional, el cerebro de personas a las que se pidió que explicaran las primeras impresiones que tenían de individuos.

Sus juicios se basaron en simples descripciones de sus acciones, la mitad positivas y la mitad negativas.

Los participantes consideraron toda la información de que disponían y explicaron su percepción positiva o negativa de los individuos.

Las imágenes revelaron que la amígdala y la corteza cingular posterior desempeñan un papel importante en la formación de las primeras impresiones.