Desmantelada en Barcelona una de las mayores plantaciones 'indoor' de marihuana

    • La Guardia Civil ha encontrado una de las mayores plantaciones 'indoor' de marihuana, con 12.000 plantas que iban a ser distribuidas por Europa
    • A mediados del pasado mes de septiembre, el Instituto Armado había establecido un dispositivo de seguimiento y control sobre la organización
La Guardia Civil interviene más de 2.000 plantas de marihuana y detiene a 23 personas en septiembre
La Guardia Civil interviene más de 2.000 plantas de marihuana y detiene a 23 personas en septiembre

La Guardia Civil ha desmantelado en Barcelona, en el marco de la operación 'Oscaphone', una de las mayores plantaciones 'indoor' de marihuana, con 12.000 plantas que iban a ser distribuidas por Europa, especialmente por Reino Unido, Italia y Suiza, y ha desarticulado, además una organización dedicada al robo en tiendas de telefonía.

Según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, a través de las informaciones obtenidas en la primera fase de esta operación se descubrió la existencia de dos organizaciones que podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana para su posterior distribución por Europa.

Los agentes observaron que las dos organizaciones estaban vinculadas entre sí, por medio de uno de sus cabecillas, que era el encargado de facilitar los contactos, logística e infraestructura para que otros integrantes de la red se dedicaran al cultivo y recolección de la droga.

A mediados del pasado mes de septiembre, el Instituto Armado había establecido un dispositivo de seguimiento y control sobre la organización, dando como resultado la interceptación de un vehículo en la autopista AP-7, que recibía apoyo por otro vehículo 'lanzadera', con más de 7 kilogramos de marihuana envasada al vacío y oculta entre las ropas del equipaje que transportaba, por lo que se procedió a la detención de varios de los integrantes de la red.TRES NAVES INDUSTRIALES DE PLANTACIÓN

Los agentes procedieron al registro en una nave industrial ubicada en Ripollet (Barcelona), donde, a simple vista y una vez en el interior, no se observaba ninguna plantación de marihuana.

Sin embargo, durante el registro la Benemérita descubrió que detrás de una estantería había una puerta que daba acceso a una nave con plantas de marihuana en una fase alta de producción. La nave estaba provista de una gran cantidad de aparatos de aire acondicionado, ventiladores y focos de 600 vatios utilizados para acelerar el crecimiento y favorecer el incremento de la producción.

Además, había otra nave de similares características que la anterior llena de plantas de marihuana en una fase de producción cercana a la recolección, apoyada con el mismo suministro eléctrico, y otra más que se utilizada para el secado de las plantas y su preparación y procesamiento para la venta final, así como fertilizantes y otros elementos necesarios.

Esta organización daba también instrucciones a otros miembros del entramado delictivo para ocultar la droga en vehículos, tanto en equipajes como en dobles fondos, para su distribución por países de Europa.

Finalmente, los agentes lograron la detención de 10 personas y consiguieron al mismo tiempo desarticular una organización que robaba terminales de alta gama, valorados en unos 45.000 euros.

Mostrar comentarios