Desmantelados 12 asentamientos chabolistas en San Jerónimo y la ribera del Guadalquivir

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada de las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Bienestar Social, Parques y Jardines y la empresa de limpieza pública Lipasam, ha actuado hoy en 12 asentamientos ubicados entre el barrio de San Jerónimo y la orilla del río Guadalquivir procediendo a la retirada de gran cantidad de basura y un total de 15 colchones.

Estas actuaciones, según un comunicado del Ayuntamiento, dan respuesta al compromiso adquirido por la concejal de Parques y Jardines y delegada del distrito Norte, Eva Patricia Bueno (PSOE), con los vecinos del entorno de implementar una actuación coordinada en la zona. Los dispositivos municipales programadas han contado con la participación de la Policía Local, operarios de Lipasam y técnicos de Parques y Jardines y del Cecop Social.

Una de estas actuaciones ha tenido lugar en las inmediaciones del Puente del Alamillo, otra en las inmediaciones de la calle José Galán Merino, tres más en la barriada de San Jerónimo y una última en la calle Traviesa, donde se retiraron dos tiendas tipo iglú en la que se encontraban dos personas.

Asimismo, el dispositivo municipal ha desmantelado una construcción de madera en el Paseo Juan Carlos I ocupada por un ciudadano de origen español y otro portugués. Además, se actuó en otro asentamiento próximo con cinco personas de origen ecuatoriano.

Por otra parte, en la orilla del Guadalquivir operarios de Lipasam y de la Policía Local han desmantelado una chabola, a la que hay que sumar otra junto al club de Piragüismo.

En este entorno, además, se retiró otra tienda de campaña y en las proximidades seis ciudadanos de origen rumano, desmontaron sus tiendas y han abandonado el lugar con la actuación del dispositivo municipal. Uno de estos asentamientos ha sido localizado en una propiedad privada, de manera que se están haciendo gestiones con su titular para poder actuar en los próximos días.