Otros despidos por mensajes en las redes sociales como el enviado a Arrimadas

Arrimadas denunciará a una internauta por desear que "la violen en grupo"
Arrimadas denunciará a una internauta por desear que "la violen en grupo"
L.M.

Usar las redes sociales como desahogo puede conllevar algún que otro disgusto. El caso de Rosa María Miras, mujer que insultó por Facebook a Inés Arrimadas y que fue despedida de su empresa por un comentario ofensivo en las redes sociales, no es el primero.

En 2015, José Joaquín García fue despedido tras publicar en Facebook: “Hay que ser compañeros y apoyarnos y no apuñalarnos como se suele hacer y si no hay compañerismo que la empresa tome medidas como las toma para llenarse los bolsillos. Esta vida se vive sólo una vez y hay que ser humildes y no ser un HIJO DE PUTAAA”. García escribió estas palabras después de que desde la empresa no le permitieran ir al funeral de su tío.

[Te interesa leer: ¿Es legal el despido de la mujer que ha insultado a Inés Arrimadas en las redes?]

La compañía descubrió el comentario y a los 10 días le notificó el despido disciplinario, sin indemnización. García denunció y tras el juicio el Juez fijó la readmisión o una indemnización de 20.918,23 euros.Alabar al rival le costó el trabajo

Sergi Guardiola es otro ejemplo de lo traicioneras que pueden llegar a ser las redes. El joven jugador vio en 2015 como el Barcelona B le rescindía el contrato por unos tuits que había publicado en su perfil en los que hacía gala de su madridismo e insultaba a Cataluña. “Puta Cataluña”y”Hala Madrid” eran algunas de las frases que se podía leer en su Twitter.

También hay casos de bromas de mal gusto que han tenido como consecuencia un despido. Justine Sacco era Directora de Comunicación de InterActiveCorp (IAC), compañía responsable de portales como Match.com, Meetic, Vimeo o Ask.com cuando publicó este tuit: “Me voy a África. Espero no pillar el sida. Es broma. ¡Soy blanca!”.

Horas después Sacco se convirtió en trending topic. La empresa se vio abrumada por la cantidad de mensajes que recibió y optó por despedirla. “Es un comentario indignarte y ofensivo que no refleja el punto de vista ni los valores de IAC. Desgraciadamente, la empleada en cuestión está ilocalizable en un vuelo internacional, pero es un asunto muy serio y adoptaremos las medidas oportunas”, publicó IAC en un comunicado.

Al director de 'New Media' del Real Madrid, Pedro Duarte, y al 'número dos' de Marca España, Juan Carlos Gafo, les pasó algo parecido. Duarte fue despedido tras pedir en redes sociales el "exterminio" de los sindicalistas y abogar por una tercera guerra mundial. En el caso de Gafo, su comentario decía “catalanes de mierda”.Despedido por un selfie

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) despidió en 2014 a un operario del cementerio por fotografiarse con el cadáver de un hombre que falleció hace 23 años y que había sido desenterrado para colocar su cuerpo junto con el de su mujer.

Los cineastas tampoco se libran de las meteduras de pata. En 2011, el periódico El País retiró la campaña publicitaria protagonizada por el director de cine Nacho Vigalondo, 'Los Cronocrímenes', por los comentarios realizados en su cuenta personal de la red social Twitter sobre el Holocausto padecido por el pueblo judío.

Mostrar comentarios