Detenida en Orihuela una mujer que mendigaba con un bebé recién nacido

ALICANTE, 04 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron el pasado sábado a una mujer que presuntamente estaba mendigando con un bebé que había nacido una semana antes, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La mujer, de 41 años y nacionalidad rumana, supuestamente practicaba la mendicidad llevando un bebé nacido una semana antes. Ante un aviso del Centro de Emergencias 112, la Policía Local acudió a la Urbanización Villamartín, en la costa de Orihuela, porque al parecer una mujer estaba practicando la mendicidad con un menor.

La mujer estaba sentada en el suelo junto a un centro comercial pidiendo limosna, con un bebé en brazos que "mostraba a los viandantes para infundir lástima". El bebé, que mostraba signos de aspecto descuidado y falta de aseo, se encontraba además a pleno sol a las doce del mediodía.

Además, apenas tenía una semana de vida, pues había nacido el pasado 25 de abril, y fue entregado al compañero de la mujer, que fue detenida, y que tenía antecedentes por hechos similares en otro municipio, según indicaron las mismas fuentes.