Detenida una pareja acusada de estafar 78.000€ a clientes de un banco de Barcelona por el método del 'phising'

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el sábado por la tarde a una pareja, de 25 y 26 años, acusada de estafar 78.000 euros a varios clientes de un banco de Barcelona por el método del 'phising', es decir, haciendo transferencias y traspasos de unas cuentas a otras a través de internet con documentación falsificada, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los jóvenes, un hombre de 26 años y una mujer de 25, de origen armenio y ruso respectivamente, fueron detenidos después de que supuestamente realizaran traspasos de unas cuentas de Barcelona a otras de Valencia por valor de 78.000 euros entre el 20 de junio y el 12 de julio de 2007.

La Policía llevaba investigando este caso desde 2007, cuando tuvo conocimiento de que algunos clientes de entidad bancaria catalana habían sufrido un fraude en sus cuentas a través de internet, que consistía en transferencias y traspasos a otras cuentas de la misma entidad en la provincia de Valencia, mediante el 'phising'.

En concreto, el 'phising' consiste en hacerse, mediante engaños informáticos, con las claves y contraseñas de clientes de banca on-line para acceder a sus cuentas y transferir dinero a otras abiertas mediante documentación falsa. Los estafadores, tras retirar el dinero, lo envían a través de empresas de servicio rápido a países del Este de Europa.

Los agentes, en las investigaciones, averiguaron que las cuentas habían sido abiertas con documentaciones falsificadas, debido a que las dos personas que las habían abierto aparecían en las mismas documentaciones pero con filiaciones diferentes.

Así, los policías averiguaron también la identidad de los sospechosos, que residían en Oliva (Valencia) y habían abandonado su domicilio tras conseguir el dinero. Finalmente, en un control establecido el sábado en la calle Carteros de Valencia, unos agentes identificaron a esta pareja y la detuvieron como presuntos autores de varios delitos de estafa y falsificación de documentos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Valencia.