Detenidas 3 personas en Ciempozuelos tras robar alcohol en un bar del municipio y venderlo luego en otro pub

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ciempozuelos detuvieron ayer a tres personas, una de ellas de 17 años, tras robar bebidas alcohólicas de un bar del municipio y luego venderlas en otro pub, y a las que se acusa de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas y receptación, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al 14 de mayo, cuando varias personas accedieron al interior de una bar de Ciempozuelos a través de un agujero que habían hecho en una de las paredes, y así sustrajeron diversos efectos del establecimiento. Concretamente, los ladrones robaron en el almacén varias cajas de bebidas alcohólicas con un valor aproximado de 500 euros.

Así, los agentes del Puesto de Ciempozuelos se hicieron cargo de las investigaciones, que apuntaron a la posibilidad de que lo sustraído pudiera haber sido vendido a otro bar. Las pruebas recogidas en el lugar del robo acotaron el número de sospechosos, mientras que una segunda línea de investigación permitió llegar hasta un pub de la localidad en el que al parecer, se estaban despachando las bebidas robadas.

Los sospechosos fueron identificados y detenidos ayer, y sus testimonios permitieron confirmar las sospechas que se cernían sobre el pub, por lo que su propietario también fue detenido.

Los autores del robo son un menor de 17 años y C.F.C., un conocido delincuente de la localidad de 21 años de edad con antecedentes a causa de cuatro detenciones anteriores por la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza, y otros delitos de daños, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones.

Por su parte, el receptador, F.J.H.A., de 34 años, había sido detenido ya en Sigüenza (Guadalajara) por la comisión de un delito de tráfico de drogas, y en septiembre del año pasado por un quebrantamiento de condena. Los tres detenidos ya han pasado a disposición de las Autoridades Judiciales correspondientes.