Detenidas dos personas en Sevilla por realizar pintadas de signo anarquista en iglesias y bancos

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Francisco Borja D.S, de 24 años de edad, y a José Antonio S.S, de 25 años, ambos sin antecedentes penales, como presuntos autores de un delito de daños al realizar pintadas de signo anarquista en distintos lugares de la capital hispalense.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, los investigadores los consideran responsables de una campaña de pintadas de signo anarquista aparecidas en los últimos meses en iglesias, sucursales bancarias y establecimientos comerciales de Sevilla.

Las pintadas tipo 'graffiti', de color rojo y negro, contenían expresiones tales como 'La única Iglesia que ilumina es la que arde', 'arderéis como en el 36', 'quema bancos' y 'muerte al capital'.

Entre las iglesias afectadas por estas pintadas se encuentran la Real Parroquia de Santa María Magdalena --declarada Bien de Interés Cultural--, la Iglesia del Santo Ángel, la Iglesia de San Marcos, la de San Andrés, San Martín y la Basílica de la Macarena.

Igualmente, aparecieron pintadas en las fachadas de varias sucursales bancarias así como en un centro comercial de la capital. Tramitadas las diligencias y tras prestar declaración en dependencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.