Detenido en Coria (Cáceres) un hombre por intentar estafar a su hermano con una factura telefónica

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Coria (Cáceres) detuvieron el pasado lunes a un hombre como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público y usurpación de estado civil para intentar estafar a su hermano con una factura telefónica que se elevaba a 800 euros.

Según informó la Delegación del Gobierno, la detención se produjo después de que un hombre presentase una denuncia ante la Guardia Civil sobre una supuesta estafa de un contrato de telefonía móvil en el que utilizaron su nombre para suscribirlo.

Tras las oportunas investigaciones con el objetivo de esclarecer el hecho, los agentes averiguaron que un hermano del denunciante había suscrito un contrato de telefonía móvil utilizando su identidad, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

Por otra parte, pasado domingo, día 19, agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Vera (Cáceres) detuvieron en dicha localidad a un varón que llevaba en su poder 12 dosis de cocaína, que estaban destinadas presumiblemente a la venta al por menor en el mercado ilícito.