Detenido en Guadalajara por conducir sin carné y con una tasa de alcohol muy superior a la permitida

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa muy superior a la permitida, y sin carné de conducir.

Concretamente, según se explica en nota de prensa, registró un índice de 1.22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, por lo tanto, iguala el récord de la tasa de alcoholemia registrado en otro conductor el pasado 3 de enero.

El conductor carecía de permiso de conducir, lo que constituye otro delito de seguridad vial, instruyéndose las oportunas diligencias.

Además, la Guardia Civil ha detenido a este conductor en otras dos ocasiones más en 2008 por conducir sin dicho permiso, y cuenta con antecedentes por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor es Luis A. I. de 30 años y residente en Marchamalo. Fue detenido cuando a las 04.00 horas un coche patrulla observó un turismo que circulaba de forma zigzagueante por la calle Buenafuente, dando acelerones y frenazos bruscos.