Detenido en Leioa un conductor con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida tras sufrir un accidente

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Leioa fue detenido hoy en esta localidad vizcaína tras sufrir un accidente cuando circulaba con una tasa de alcoholemia casi cuatro veces superior a lo permitido, según informó el Ayuntamiento.

El accidente se produjo sobre las 8.25 horas en el barrio de Artaza, en el carril que une la zona de Laubide con el barrio de Artazagane, donde el vehículo perdió el control y se encaramó al guardarrail de protección en la primera curva, por lo que estuvo a punto de caer por la ladera. Ningún transeúnte resultó herido ya que, en ese momento, no pasaba nadie por la zona.

Una patrulla de la Policía Local de Leioa se desplazó al lugar del accidente y pudo comprobar que el conductor despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que se procedió a la realización de las pruebas preceptivas.

En la primera, estimativa, dio un resultado positivo de 0,98 y en la segunda, realizada 10 minutos después, 0,96, mientras que el limite permitido es de 0,25. Por ello, el conductor, E.A.L.H, fue detenido y, tras las correspondientes diligencias, deberá acudir mañana a la vista de juicio rápido.

Como consecuencia del accidente, se tuvo que cortar la calle totalmente al tránsito rodado ya que se vertieron en el pavimento líquidos y aceite que hacían peligrosa la circulación.