ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detenido en Maspalomas (Gran Canaria) un hombre acusado de estafar 12.000 euros a una agencia de viajes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de estafa por importe de 12.000 euros, según informó la fuerza de seguridad en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por la propietaria de una agencia de viajes domiciliada en la localidad de Valsequillo, en la que manifestaba sus sospechas de que un ex empleado pudiera ser el autor de una estafa.

Las gestiones, llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, lograron localizar a varios clientes que habían hecho sus reservas hoteleras, adquiridas a un precio "barato" a un vecino de la zona llamado Pepín.

La estafa se realizaba a través de Internet, donde se ponían a la venta tickets de hospederías para su uso en los hoteles del sur de Gran Canaria, para lo cual el autor de la misma se había quedado con una contraseña propiedad de la agencia de viajes que le daba acceso a un determinado programa, logrando llevar a cabo y beneficiarse de unas diez ventas que fueron plenamente identificadas.

El presunto autor, fue identificado como José V. P., natural de Gran Canaria, sin antecedentes, quien, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.