Detenido en Vigo por el robo de una moto y le imputan otros dos en los que utilizó un arma blanca para intimidar

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de un vecino de la ciudad y de 34 años de edad como supuesto autor del robo de una motocicleta, y a quien, además, le imputa otros dos robos con intimidación en los que habría esgrimido un arma blanca.

En la tarde del pasado día 18, una patrulla se dirigió a la calle Salamanca, donde comprobaron que un individuo estaba empujando una motocicleta Piaggio de color negro cuyo robo había sido denunciado, por lo que procedieron a la detención del sospechoso, de iniciales A.M.C.

Además, lo sometieron a un registro en el que se le intervinieron tarjetas de crédito a nombre de otras personas, varias pastillas de tranquilizantes, un cuchillo de cocina y una navaja.

Las fuerzas de seguridad continuaron con la investigación y lograron determinar que algunos de los documentos intervenidos pertenecían a una persona que el pasado 14 de mayo sufrió un robo con intimidación en su establecimiento comercial de la calle Venezuela. El sospechoso había utilizado un cuchillo de cocina y posteriormente huyó en un ciclomotor negro.

Además, ya el pasado 6 de mayo, otro establecimiento comercial, en este caso de la calle Pizarro, había denunciado un robo con el mismo 'modus operandi', excepto que el arma blanca empleada había sido una navaja --también utilizó el ciclomotor para escapar--.

El detenido, al que se le imputan estos dos robos con intimidación así como el de la moto, posee 8 arrestos anteriores por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.