Detenido por sustraer la cartilla bancaria a un enfermo mientras le atendía hasta llegar la ambulancia

El sospechoso sacó con ella 3.000 euros en diferentes cajeros de la región mientras su propietario estaba en el hospital

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Guriezo han detenido a un hombre de 50 años de edad que sustrajo la cartilla bancaria a una persona enferma mientras la atendía hasta la llegada de la ambulancia, y que después sacó con ella 3.000 euros en diferentes cajeros de la región.

La detención de P.E.P. de 50 años de edad, se produjo el pasado lunes, 27 de abril. Y en el día de hoy se ha imputado a una segunda persona por supuestamente haber hecho uso de la misma cartilla bancaria en uno de los cajeros.

La investigación comenzó el pasado 15 de abril cuando la Policía Nacional recibió una denuncia en la que se daba cuenta de diferentes extracciones de dinero de una cuenta bancaria, hecho realizado en diferentes cajeros de Cantabria, aprovechando que el titular de la misma se encontraba ingresado en el hospital.

Pasados los hechos a la Guardia Civil, al haber ocurrido los mismos en la demarcación de este Cuerpo, comenzó la investigación, centrándose las pesquisas en puntos diferentes de la región (Gama, Entrambasaguas, Lavín de Soba y Colindres), lugares donde estaban los cajeros en los que se realizó las extracciones de dinero con la cartilla sustraída.

PASAMONTAÑAS

De estas pesquisas se pudo saber que las extracciones ocurrieron entre los días 9 y 25 de marzo, y concretamente la investigación en el cajero de Gama, el día 24 de marzo, apuntaba a un sospechoso que portaba una sudadera con capucha y pasamontañas.

Por otras gestiones se conocieron los datos de un vehículo que resultó sospechoso, al tiempo que se pudo obtener datos de un vecino de Guriezo, que tenía relación con la víctima y que le podía haber hecho operaciones bancarias consentidas con anterioridad.

Con estos y otros datos, en la tarde del pasado 27 de abril se localizó al sospechoso conduciendo un vehículo igual al que se tenía sospechas, encontrándole en el mismo el pasamontañas y la sudadera supuestamente empleados para ocultar su identidad en Gama, por lo que se procedió a su detención.

Tras el arresto se pudo saber que la víctima tuvo un problema de salud en su domicilio, siendo asistido en un primer instante por el ahora detenido mientras venía la ambulancia, momento en el que se supone que se pudo haber apoderado de la cartilla bancaria.

También se ha podido saber que en el cajero de Lavín de Soba pudo haber realizado la extracción otra segunda persona, que ha sido imputada por un supuesto delito.

El total de lo extraído de la cuenta bancaria de la víctima asciende a de 3.000 euros, distribuidas en cinco extracciones.