Detenidos dos jóvenes que asaltaron un establecimiento hostelero de Laredo armados con un cuchillo y un palo

La detención de los dos sospechosos se produjo a los 15 minutos de cometerse el robo

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Laredo, con el apoyo de agentes de este Cuerpo de Guriezo y de la Policía Local de la villa pejina, procedieron sobre las 0.10 horas de hoy, martes, a la detención de E.Q.B. de 25 años de edad y J.A.F.L. de 22 años, ambos vecinos de Laredo, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido poco antes en un establecimiento hostelero de dicha localidad.

Ambos jóvenes, que en el momento del atraco cubrían sus rostros con unos cascos de moto, iban armados de un cuchillo y un palo con el que amenazaron a la persona encargada del establecimiento.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, sobre las 23.55 horas de ayer, lunes, 13 de abril, dicho Cuerpo fue alertado de que en un establecimiento hostelero de la localidad de Laredo se había producido un atraco.

Los asaltantes eran dos personas que se cubrían las cabezas con sendos cascos de moto, portando uno de ellos un cuchillo de monte y el otro un palo. Tras acceder al local, los atracadores amenazaron y obligaron a la persona encargada del establecimiento a entregar la recaudación, apoderándose de unos 100 euros en monedas.

La patrulla de la Guardia Civil de Laredo, que se encontraba en servicio de seguridad ciudadana, próximo al lugar del suceso, fue avisada de que los sospechosos habían huido hacia la zona del paseo marítimo de la localidad.

Así, unos 15 minutos más tarde, la patrulla localizó a dos personas que portaban una bolsa con monedas, en cantidad cercana a los 100 euros. Posteriormente, con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Guriezo y la Policía Local de Laredo, encontraron en una zona próxima a las dunas de la playa, dos cascos y un cuchillo de monte de más de 20 centímetros de hoja y doble filo.

Con esta rápida actuación, se pudo conseguir, en no más de 15 minutos, esclarecer y detener a los supuestos responsables del robo, recuperando lo presuntamente sustraído. Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias.