Detenidos tres jóvenes de entre 23 y 25 años por colgar en Internet un vídeo en el que ridiculizan a una chica

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cantabria a tres jóvenes de 23, 24 y 25 años por un presunto delito contra la integridad moral por colgar en Internet un vídeo en el que ridiculizan a una chica.

Según informaron hoy fuentes policiales, la joven denunció los hechos el 1 de abril tras advertirle sus compañeras de trabajo de que circulaban en Internet unas imágenes en las que se veía cómo unos jóvenes enmascarados se acercaban a su lugar de trabajo, proferían frases vejatorias contra su aspecto físico, le tiraban chorritos de agua y se reían de ella.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial investigaron la denuncia e identificaron a los autores de la grabación, deteniéndoles el día 29 por un delito contra la integridad moral "por infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral".

Los jóvenes reconocieron los hechos y aseguraron que lo hicieron en plan broma y para que sus amigos vieran la grabación que habían realizado. Después, la descolgaron de Internet.

Los detenidos son JF.J.F., de 25 años; FM.P.G., de 23; y MA.S.B., de 24 años. El primero de ellos tiene antecedentes por lesiones y los otros dos carecen de antecedentes. Después de declarar, quedaron en libertad con cargos a disposición del Juez de Guardia.