Detienen en Torremolinos a un presunto estafador de bancos que defraudó más de 2.000 euros en tres días

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de los municipios malagueños de Torremolinos-Benalmádena detuvieron a un hombre, de 31 años de edad, como presunto estafador de bancos y que defraudó un total de 2.550 euros en tan sólo tres días.

El individuo, arrestado como presunto autor de tres delitos de estafa consumados y un cuarto en grado de tentativa en diferentes sucursales de la provincia, ingresaba coronas noruegas mezcladas con islandesas, de menor valor, obteniendo así un beneficio económico.

La investigación policial arrancó después de la denuncia de uno de los bancos defraudados y que apuntaban a un hombre que acudía a sucursales de la misma entidad bancaria en las localidades malagueñas de Arroyo de la Miel, en Benalmádena; Fuengirola y Málaga capital.

En ellas, según informó la Policía Nacional en un comunicado, ingresaba en su cuenta lo que supuestamente eran 8.400 coronas noruegas de curso legal. Una vez que el cajero contaba los billetes hacía el correspondiente abono en la cuenta corriente del cliente y éste solicitaba al empleado un reintegro de 900 euros en efectivo, defraudando la mayor parte del dinero puesto que había mezclado coronas islandesas, de menor valor al cambio que las noruegas.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue sorprendido por una empleada de la sucursal de Málaga, que se percató del engaño y anuló la operación. El individuo fue detenido pocos días después de cometer estos hechos y los agentes le intervinieron numerosa documentación.