Un día más los políticos cada uno a los suyo... (y van 2)

  • El día de la marmota se repite con todos sus efectos. Rajoy vuelve a hacer un trabalenguas, Podemos tiende la mano otra vez al PSOE, este sigue mudo y los nacionalistas le dicen no a Rajoy.

    Llamazares, que ha denunciado el cacao en el que se ha convertido la Unión Podemos e IU, pide ahora un gobierno de izquierdas antiPP.

Un día más los políticos cada uno a los suyo... (y van 2)
Un día más los políticos cada uno a los suyo... (y van 2)
M.T.

Ya hemos dicho en anteriores ocasiones que los políticos van a lo suyo ¿y el país? Pues también a lo suyo, que a la fuerza nos vamos a convertir en Italia sin ser italianos. Veamos hoy el día desde la distancia porque es el día de la marmota. 

Para empezar el PSOE sigue mudo y su líder sin dar señales de vida. Por algo dicen algunos que es un cadáver político. Es mejor, no obstante, que no salga en los medios hasta que no tenga nada sensato que decir. Si lo hicieran el resto, los españoles y los periodistas, viviríamos mejor. Y nos sonrojaríamos menos. Así que un diez por ahora para Pedro hasta que sepa lo que le dejan o no que hacer en la ejecutiva respecto a la abstención.

Los que no callan son los de Podemos. Ahora le hacen una oferta irrechazable al PSOE. Recapitulemos. El hombre que dijo a Pedro que debería estarle eternamente agradecido por hacerle presidente a cambio de unos cuantos ministerios, todos de asuntos sociales (CNI, Interior, portavocía...), el mismo que le dijo no a la investidura, y que acusó a los suyos de usar la cal viva... ahora tras el chascazo que no sorpasso, y mientras la purga en el partido se consuma (en eso Ciudadanos tampoco es muy nuevo, que también las hay ya) ofrece un acuerdo. Eso sí, con los independentistas. Es decir, lo mismo a lo que con mejores resultados dijo no el PSOE tras el 20D. Cosas de España.

A esta petición se suma Llamazares después de haber criticado con gruesas palabras el pacto Podemos e IU. Para ir juntos a las elecciones no debe valer la coalición, pero sí para gobernar, contra el PP. Cosas de España.

Y mientras ¿Rajoy, qué? Pues ha vuelto a demostrar que la oratoria sin papeles no es lo suyo, dejando claro que "No se trata de hacer un gobierno, se trata de construir un gobierno que pueda ser un gobierno". Sí, ha sido el más votado. Cosas de España.

La reunión con los nacionalistas ha salido como siempre cuando hay otra alternativa (Rajoy no teme terceras elecciones porque a este paso llegará a la mayoría absoluta). ¿Acuerdos? Paripé, mejor dicho. ERC fue con buen talante: queremos referéndum en un año. Sí o sí. Conclusión: no rotundo a apoyar a Rajoy.

El PNV, más moderado, y que aún puede cambiar de opinión por el camino sacó el tema con el que siempre es más fácil ponerse de acuerdo con el PP: ETA. Así que, otro paripé: no a Rajoy. Al menos por ahora. ¿Y el país qué? Que espera, que ellos están a lo suyo.

Mostrar comentarios