Díaz (PP) abandona el tribunal del examen de conductor de taxi al desconocer cómo se elaboró y custodió

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP Gabriel Díaz criticó hoy el sistema de examen para las pruebas del carné profesional de conductor de vehículo auto/taxi celebrado este mes, al no darse, en su opinión, unas garantías plenas a los 150 aspirantes que se presentaron. Díaz, que formaba parte del tribunal como representante del PP, decidió no participar en el mismo al desconocer el proceso de elaboración del examen, así como de la custodia de los documentos.

El edil, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, explicó que el tribunal se reunió media hora antes del examen, tras insistir él en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ya que la concejala del área, Begoña Huergo, sostenía que nunca se celebraban reuniones previas. En esa reunión, se le entregó la lista de admitidos y excluidos y el examen ya elaborado.

Asimismo, señaló que en una comisión posterior, Huergo se negó a responder sobre si informaron a los aspirantes de su ausencia en el tribunal, al asegurar que no era competencia de la citada comisión. Ante esto, Díaz envió dos escritos, uno a la alcaldesa y otro a Huergo, en los que se pregunta sobre qué comisión es competente para abordar el asunto y por qué antes del examen la concejala del área responde a una pregunta sobre el tribunal de dicha prueba y luego dice que no es el lugar para tratarlo.

El concejal señaló que ya estuvo en más jurados y que siempre se suelen hacer reuniones previas y añadió que, en todo caso, el que no se hicieran habitualmente no es óbice para que no e hagan ahora. "Todo es mejorable", indicó. El PP, según él, quiere que los aspirantes conozcan esta situación y deja en manos de ellos posibles impugnaciones que se puedan presentar.