Diego apoya a Camps y rechaza pedir su dimisión como hizo en cambio con el ex consejero cántabro de Industria

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha trasladado su apoyo personal y el del PP regional al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), imputado por la operación Gürtel, y para quien no pide la dimisión como sí hizo en cambio con el ex consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo (PSOE), cuando fue imputado por delitos de prevaricación y obstrucción a la justicia.

A este respecto, Diego explicó hoy que existe una "sustancial y trascendental diferencia" entre ambos casos, ya que si bien ambos han sido imputados, sobre Del Olmo existía además una sentencia en contra del Juzgado de lo Social por unos "delitos reprobables". "No es un matiz, es una trascendental diferencia", defendió.

A dicho fallo judicial se sumó, según recordó Diego, la apertura de procedimiento penal al ex consejero, imputado por dos delitos de obstrucción a la justicia y uno de prevaricación cometidos supuestamente en la anterior legislatura, cuando era presidente del Puerto de Santander.

Respecto a Camps, y a preguntas de los periodistas, Ignacio Diego mostró su "aprecio y admiración" hacia un "extraordinario" líder político y un presidente autonómico "capaz".

Señaló que su imputación es una "oportunidad" para ir a declarar con la que el líder del PP de la Comunidad Valenciana podrá "poner fin" a la situación de "indefensión en la que se ha visto" sumido, más con la proximidad de unas elecciones.

En este sentido, el líder de los 'populares' cántabros destacó que la declaración de Camps --el próximo martes, día 19-- "casi" va a coincidir con el acto de pegada de carteles --la noche del 22 de mayo-- con el que arranca la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Por último, y preguntado por el hecho de que el PP haya apartado de sus cargos a algunos dirigentes del partido también vinculados con la presunta trama de corrupción, Ignacio Diego explicó que es una decisión que toma el Comité de Derechos y Garantías de la formación, que analiza los distintos casos y a partir de ahí adopta las decisiones que considera "oportunas". "Yo acepto sus decisiones", concluyó.