Diego dice que "quien nos ha llevado a una situación insostenible de paro no puede hablar de economía sostenible"

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que "quien nos ha llevado a una situación insostenible de paro no puede hablar de economía sostenible" y añadió que "los socialistas representan la contradicción permanente, una contradicción que está haciendo mucho daño a España en cuanto a su credibilidad en Europa".

Diego, quien intervino junto al candidato cántabro al Parlamento Europeo, Juan Corro, y la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, en un acto celebrado en la capital campurriana, opinó que el Gobierno de Zapatero "cada día se inventa un nuevo plan para hacer frente a la crisis, pero ya no es creíble por que a los ciudadanos no les valen las simples declaraciones de intenciones, sino los hechos".

El presidente de los 'populares' cántabros se refirió en concreto a medidas como las ayudas al sector del automóvil o a la eliminación de la deducción por la compra de una vivienda calificándolas como "un auténtico desbarajuste" y como "un disparate sin precedentes".

Por ello, expresó su convencimiento de que el cambio político "no sólo es necesario, sino que se va a producir" y consideró que "el primer paso van a ser las próximas elecciones europeas del 7 de junio". En su opinión, "a partir de entonces se acabarán las promesas y empezarán la eficacia, los resultados y las soluciones efectivas".

Por su parte, el candidato cántabro del PP al Parlamento Europeo, Juan Corro, dijo que su formación política PP "dará batallas en Europa que otros no han dado ni van a dar en asuntos importantes para nuestro país como la defensa de sectores productivos tan relevantes como la agricultura y la ganadería, porque esto sí es economía sostenible y lo demás es engaño".

De otro lado, Juan Corro subrayó que "el mayor enemigo de la economía española es la falta de confianza y certidumbre que provoca el Gobierno con sus decisiones equivocadas y su inacción durante mucho tiempo". Al respecto, añadió que "para generar confianza en los ciudadanos hay que hablarles claro y decirles la verdad".

"El Gobierno de Zapatero va a retrasar la recuperación económica, porque no va está haciendo lo que hay que hacer" señaló Corro, quien consideró necesario "llevar adelante una política de austeridad, hacer que el crédito fluya para las PYMES y los autónomos que son los que generan riqueza, empleo y bienestar, pero sobre todo aplicar reformas en educación".

Corro se refirió también en su intervención al debate protagonizado por el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor, afirmando que "demostró ser un político consciente de la realidad española, un político que planteó soluciones frente a lo de siempre, frases y palabras vacías".

A su juicio, "lo que pidió el candidato socialista fue el voto del miedo y lo que pidió Jaime Mayor fue el voto del cambio y de la ilusión, que es el voto del PP", concluyó.