Diego López Garrido se reunirá mañana con el presidente aragonés y recibirá la Estrella de Europa 2009

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, realizará mañana una visita institucional a la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se reunirá con su presidente, Marcelino Iglesias, y recibirá la Estrella de Europa 2009, que le entregará el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

La cita se enmarca en la ronda de contactos que el Secretario de Estado para la UE está llevando a cabo con las comunidades autónomas para preparar la Presidencia española del Consejo de la Unión, que se desarrollará en el primer semestre de 2010.

El Secretario de Estado participará en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo. El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, le entregará a López Garrido la Estrella de Europa 2009.

A continuación, el Secretario de Estado pronunciará una conferencia sobre 'La UE: presente y futuro', tras la cual impartirá una clase magistral sobre 'Los retos de la Presidencia española del Consejo de la UE' a los estudiantes del Master en Comunidades Europeas que organiza el Real Instituto de Estudios Europeos.

La agenda de López Garrido finalizará con un coloquio sobre 'El papel de España en una nueva Europa', organizado por la Fundación María Domínguez, dentro del Foro Europaragón 2009, que aborda la Presidencia española de la UE en 2010.