Dimas Martín es uno de los imputados en la trama de corrupción de Lanzarote

  • Las Palmas de Gran Canaria, 25 may (EFE).- El líder del PIL, Dimas Martín, que se encuentra en prisión, es uno de los diez detenidos en la trama de corrupción de Lanzarote, junto a su hija Elena Martín y dos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 may (EFE).- El líder del PIL, Dimas Martín, que se encuentra en prisión, es uno de los diez detenidos en la trama de corrupción de Lanzarote, junto a su hija Elena Martín y dos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Otro de los detenidos en la operación es el empresario Segundo Rodríguez, ex alcalde de Tinajo y ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, y que fue secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote durante mucho años.

Diez personas han sido detenidas hoy, tras un registro en el ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, en una operación anticorrupción contra concejales, funcionarios y empresarios del consistorio lanzaroteño, entre ellos varios políticos del PIL (Partido de Independientes de Lanzarote).

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que no ha facilitado ningún nombre de los arrestados, entre los detenidos se encuentra un ex presidente del Cabildo de Lanzarote, dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife, dos funcionarios del consistorio y varios empresarios.

A los detenidos se les imputa delitos contra la Administración Pública, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio.

Según testigos presenciales, en el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, que se encuentra acordonado por la Guardia Civil, han sido detenidos el primer teniente Ubaldo Becerra (PIL); el concejal de concejal de Urbanisno y Hacienda, José Miguel Rodríguez (PIL); el ingeniero jefe de la oficina técnica municipal, Rafael Arrocha, y la jefa del servicio de contratación del ayuntamiento, la abogada Elena Martín (PIL).