Dimite el presidente de ERC en Camp de Tarragona en solidaridad con Carretero

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ejecutiva regional de ERC del Camp de Tarragona, el crítico Albert Pereira, anunció hoy que dimite del cargo por su desacuerdo con el expediente que la dirección del partido abrió el lunes contra el líder de RCat, Joan Carretero, y que propició su baja del partido el mismo día.

Según confirmó Pereira en declaraciones a Europa Press, a las 18 horas de hoy comunicó su decisión al presidente del partido, Joan Puigcercós. Este lunes Pereira había convocado la Ejecutiva regional con el objetivo de anunciar su dimisión. Sin embargo, hoy aseguró que de momento no tiene intención de salir del partido.

Pereira era el único miembro de RCat que figuraba en la Ejecutiva Nacional de ERC como miembro nato por su condición de presidente regional, por lo que pierde ahora automáticamente su puesto en la dirección.

Precisamente Pereira fue el único miembro de los 37 que integran la Ejecutiva Nacional que ayer votó en contra del expediente de suspensión temporal de militancia contra Carretero, quien se negó a dar explicaciones en solitario sobre si estaba proponiendo un nuevo partido al plantear una candidatura independentista de amplio espectro que defendió para 2010.

Pereira afirmó hoy que el expediente "vulnera la libertad de expresión", y reiteró su "pleno apoyo" a Carretero.

Fue elegido presidente regional del Camp de Tarragona gracias al apoyo de los partidarios del nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós. Su renuncia a la presidencia regional llega un día después de que Carretero anunciara su baja de Esquerra, y después de que el fin de semana ya hiciera lo mismo el que fue candidato a presidir el partido por Esquerra Independentista, Jaume Renyer, entre otros críticos.