Dimiten Méndez Pozo, Díaz de Mera y Barco como consejeros de la sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS) Los conocidos empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz De Mera y Antonio Barco Fernandez dimitieron el pasado lunes de su cargo como consejeros de la sociedad CR Aeropuertos, sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real.

Según ha informado la sociedad promotora en un comunicado, el consejo de administración de la entidad, aceptó estas renuncias en la sesión celebrada el pasado lunes, pues estiman que "con ello favorecen la vida ordinaria de la compañía".

Tras agradecerles la dedicación y esfuerzo de los últimos años en el seno de este órgano, la dirección del consejo informó de que en próximas juntas se darán a conocer las nuevas incorporaciones en el mismo, que serán personas "ligadas a Ciudad Real y Castilla La Mancha de carácter independiente".

Además, el consejo de administración de CR Aeropuertos y posteriormente la Junta General de Socios de dicha sociedad, adoptaron una ampliación de capital, con objeto de dotar a la compañía de la solvencia necesaria para abordar la nueva etapa de explotación y concluir la fase de construcción e inversiones en infraestructura, se acordó hacer una nueva ampliación de capital.

Asimismo, aprobaron iniciar el desarrollo de las nuevas obras de infraestructura complementarias para el aeropuerto, como las ya planificadas estación del AVE y la estación ferroviaria de Mercancías, "necesarias para dotar al proyecto de la intermodalidad de pasajeros y mercancías que lo haga competitivo en el sector de transporte y logística".

El órgano directivo también conoció y acepto la renuncia de Espavine SL a cuantos derechos futuros pudieran corresponderle en el Aeropuerto de Ciudad Real dimanantes de los acuerdos que se adoptaron en el año 2004. Esta decisión, según la sociedad, "favorecerá el desarrollo de todo el proyecto en su conjunto bajo la única titularidad y dirección de CR Aeropuertos S.L, evitando con ello malintencionadas interpretaciones que están poniendo en riesgo el proyecto".

Igualmente el consejo de administración de CR Aeropuertos S.L conoció otros asuntos de interés de carácter ordinario incluidos en el orden del día.