Diputación conmemora el día internacional de África con diversas actividades

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huelva, a través del área de Cooperación Internacional, en colaboración con la Plataforma Pobreza Cero, ha organizado una serie de actividades para la próxima semana con motivo del Día Internacional de África. El 25 de mayo se celebra en todo el mundo el día de África, conmemorando el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana.

Según explicó Diputación en una nota, la diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, ha presentando el programa de actos que incluye colocación de banderolas en diversas instituciones, la presentación de las actas del I Congreso África-Occidente y la reunión de la Secretaría técnica del África Subsahariana del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

El 25 de mayo se colocarán banderolas en las fachadas de la Diputación y los ayuntamientos de San Bartolomé de la Torre, El Granado y San Silvestre de Guzmán, instituciones todas ellas que cooperan con África. El mismo día 25, por la tarde, se presentarán en la Universidad las actas del I Congreso África-Occidente, celebrado en noviembre de 2007, mientras que el día 26, la Diputación será sede de la reunión de la Secretaría técnica del África Subsahariana del Famsi.

Lola Herrera indicó que "el objetivo de estas acciones es sensibilizar sobre la realidad en la que se encuentran millones de africanos e informar sobre las acciones de desarrollo que se hacen por parte del área de Cooperación y distintas ONGD de la provincia".

La diputada de Cooperación señaló que el organismo supramunicipal tiene en marcha diversos proyectos de cooperación directa con África como el Programa de Desarrollo Integral de Santchou, en Camerún; el proyecto de regadío y escuela agropecuaria en Mlala, en Malawi, y el proyecto de provisión de agua en el río Senegal, en Mauritania.

Herrera recordó que esta actividad se enmarca dentro de la amplia campaña de sensibilización 'África, mírala de frente' que pretende "llamar la atención sobre la situación del continente a través del conocimiento de distintos elementos de su realidad y su cultura", y al mismo tiempo que las distintas instituciones, asociaciones y colectivos de la provincia "se impliquen progresivamente en proyectos de desarrollo que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos africanos, para que no se vean obligados a arriesgar sus vidas al buscar lejos de su tierra un futuro mejor".