Diputación de Álava aporta 30.000 euros a la Red Sendotu para la inserción laboral de mujeres alejadas del empleo

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava participará con 30.000 euros en la Red Sendotu para la inserción laboral de mujeres alejadas de los mercados habituales de empleo.

El Consejo de Diputados de Álava aprobó hoy destinar una cantidad a la Red Sendotu, que incluye a otros 25 colectivos sociales como Sartu o Fundación Peñascal, que cuentan con una "amplia trayectoria en la materia y con los que la Diputación viene colaborando".

El proyecto, que cuenta con una aportación del Fondo Social Europeo hasta 2013, tiene como objetivo que las mujeres alejadas del mercado laboral tengan acceso a los recursos comunitarios, adquieran capacidades personales para la vida cotidiana y mejoren su cualificación personal, entre otros.

RED MUJERES RURALES

Por otra parte, el Departamento de Juventud y Promoción Social de la Diputación de Álava anunció hoy que prorrogará su colaboración anual con la Red de Mujeres Rurales de Álava, a la que este año aportará 23.000 euros.

La asociación, que cumple diez años, es la única red en Álava que a su vez agrupa a asociaciones de mujeres del medio rural promoviendo la estrategia de actuación común, con el objetivo de potenciar la igualdad de oportunidades.

Entre sus actividades, además del encuentro anual de mujeres rurales que tuvo lugar el pasado sábado en Nanclares de Oca, destaca su labor para conciliar la vida laboral y familiar con acciones concretas, como las mediaciones para conseguir personas que, mediante un contrato, ayuden en sus quehaceres diarios.