Diputación de Álava destina 1,9 millones de euros al Consorcio de Bomberos de Ayala

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento foral de Administración Local y Equilibrio Territorial de Álava anunció hoy que destinará este año 1.934.457 euros para los gastos de personal y mantenimiento del Consorcio para la Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ayala.

Asimismo, el Consejo de Diputados aprobó hoy en Vitoria otra partida de 22.350 euros destinados a inversiones del propio Consorcio de Bomberos de Ayala.

Desde hace años, ninguno de los cinco municipios que conforman la Cuadrilla de Ayala alcanza los 20.000 habitantes de población de derecho, por lo que la Diputación de Álava presta y financia dicho servicio, al cien por cien de los gastos corrientes y de la inversión.

AYUDAS A VIVIENDAS PARA MAYORES

Por otra parte, la Diputación de Álava aprobó hoy una partida de 339.339 euros destinados a la gestión y mantenimiento de las viviendas comunitarias para personas mayores de las localidades de Amurrio, Asparrena y Valdegovía.

Según los acuerdos adoptados esta mañana por el Gobierno foral, la Diputación invertirá este año en el recurso para mayores de Amurrio 105.201 euros, en el piso protegido de Asparrena 111.990 euros y en el centro de Espejo 122.148 euros.