Diputación de Álava destinará 600.000 euros a completar y mejorar los elementos de seguridad vial

Se instalarán rádares informativos en una treintena de puntos de la red vial alavesa

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Diputados de Álava acordó hoy destinar un total de 600.000 euros a completar y mejorar los elementos de seguridad de la red vial alavesa.

Según informó el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, en comparecencia ante los medios, el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación de Álava contratará por procedimiento de urgencia los trabajos necesarios para mejorar la seguridad de las carreteras durante todo el año.

De este modo, el ente foral invertirá 600.000 euros en mejorar la señalización, colocar rádares informativos, instalar elementos reductores de velocidad y colocar barreras de seguridad adecuadas para ciclistas y motoristas.

Rodríguez señaló que éstas actuaciones se corresponden a "un compromiso de mejora de las carreteras secundarias alavesas, que en los últimos años habían estado abandonadas", y que se actuará en aquellos puntos que presentan carencias de seguridad detectados tanto por los servicios de la Diputación como por los ciudadanos y ayuntamientos.

Por último, el teniente diputado señaló que la Diputación tiene previsto dentro de esta iniciativa instalar rádares informativos en una treintena de travesías alavesas, como las de Atauri, Maeztu y Murua.