Diputación de Álava invertirá 1,3 millones de euros en reformar la travesía de Respaldiza

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava anunció hoy que sacará a concurso el proyecto de acondicionamiento de la travesía de la localidad alavesa de Respaldiza con un presupuesto de 1.281.295 euros.

Según explicó tras el Consejo de Diputados el teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, el proyecto está destinado a mejorar la seguridad, tanto para vehículos como para peatones, en la travesía (A-624) como en el cruce con la A-3622 que conduce hacia Luiaondo (Álava).

Desde el ente foral expresaron su esperanza en poder licitar la obra antes de verano y comenzar los trabajos durante este mismo otoño. De este modo, las obras, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, podrían estar finalizadas para el verano del año próximo.

La travesía de Respaldiza pasará a contar, una vez concluidos los trabajos, con una calzada de siete metros de anchura y arcenes de un metro, además de una acera de dos metros de ancho. La reforma incluye también la renovación de la iluminación de la vía y la canalización de los servicios de telefonía y electricidad.