Diputación de Gipuzkoa deniega a AHT Gelditu! el uso del Koldo Mitxelena

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa anunció hoy que ha denegado a la plataforma opositora al Tren de Alta Velocidad (TAV), AHT Gelditu!, el uso del Centro Cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián, donde mañana tenía previsto dar una rueda de prensa en relación con las cartas que remitió, simulando una comunicación oficial de los gobiernos vascos y navarro, en las que afirmaba que los ciudadanos tendrán que afrontar, en sus tributos, un pago de casi 4.900 euros para sufragar las obras de la 'Y vasca'.

En un comunicado, la institución foral consideró "extremadamente grave" la remisión de esas misivas que "han creado una gran confusión e inquietud" en los ciudadanos vascos, "comprometiendo también" a la propia Diputación que es la "competente y responsable" en materia tributaria, en este momento en que se ha iniciado la campaña de Renta.

A su juicio, produce "especialmente auténtica indignación" conocer "el daño que la misiva ha generado en numerosos pensionistas que han entendido y considerado que en la actual delicada situación económica verían disminuidos sus ingresos.

Además, la Diputación calificó esta campaña de AHT Gelditu! de "deplorable", y añadió que puede ser constitutiva de "un delito de falsedad documental".

Tras mostrar su solidaridad a "todos los afectados que han sufrido el engaño", la institución foral señaló que deniega la autorización del uso del Koldo Mitxelena a esta plataforma opositora al TAV al considerar que "es el colmo de la farsa" que AHT Gelditu! ahora "aclare su despropósito desde un edificio público, de la institución competente en material fiscal en este territorio". AHT Gelditu! ante esta medida ofrecerá su rueda de prensa fuera del Koldo Mitxelena.