Diputación de Gipuzkoa destina 464.000 euros a la contratación de servicios de restauración de documentos y libros

SAN SEBASTIAN, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de diputados de la Diputación foral de Gipuzkoa aprobó hoy destinar 464.000 euros a la contratación, por un periodo de dos años prorrogable otros dos, de servicios de restauración de documentos del Archivo General de Gipuzkoa, y de libros de las Bibliotecas de la Universidad de Oñate y del Koldo Mitxelena.

En un comunicado, la institución foral señaló que este trabajo se realizará en el taller de restauración del Archivo general de Gipuzkoa, en Tolosa. La duración del contrato se establecerá en dos años, que en su caso será prorrogable por el plazo máximo de otros dos años.

Además, la Diputación señaló que el presupuesto de licitación para los dos años del periodo contractual será de 200.000 euros más 32.000 euros de IVA, si bien el valor estimado del contrato, incluidas las eventuales prórrogas, ascenderá a 400.000 euros más 64.000 euros en concepto de IVA.

La institución foral recordó que en el Archivo General de Gipuzkoa se custodian documentos que generan y han generado las instituciones del territorio histórico desde el siglo XV hasta la actualidad.

Finalmente, apuntó que, "a pesar de los esfuerzos" que ha realizado para "mejorar" las instalaciones de este Archivo y de la creación de un taller de restauración, todavía "muchos de esos documentos se encuentran deteriorados debido a patologías sufridas por los mismos en siglos anteriores" y de ahí "la necesidad de la contratación de los servicios de restauración".