Diputación de Gipuzkoa invertirá más de 1 millón en la construcción de la glorieta de Amillaga en Bergara

SAN SEBASTIAN, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa invertirá 1,1 millones de euros en la construcción de la glorieta de Amillaga en la localidad guipuzcoana de Bergara.

En un comunicado, la institución foral explicó que estas obras, que permitirán "mejorar" la seguridad vial y "agilizar el tráfico" en el cruce del ramal de la Gi-627 en dirección a Elgeta, comenzarán mañana y se prolongarán durante seis meses.

Según explicó la construcción de la nueva rotonda, que sustituirá a la intersección actualmente existente en el ramal GI-627-46-1 del enlace hacia Elgeta, en el área de Amillaga, en Bergara, ha sido adjudicada a la empresa Guillermo Ibargoyen S.A.

El proyecto prevé la construcción de una nueva glorieta en sustitución de la actual intersección en cruz con prioridad de paso a la calle Amillaga, en el término municipal de Bergara.

Concretamente consistirá en una glorieta de cuatro brazos principales más un acceso secundario, con geometría ovoidal de diámetro exterior variable entre 47 y 51 metros que posibilitará su encaje en la superficie ocupada por la actual intersección.

El anillo de circulación será de dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno y el islote central es también ovoidal, con radios de 15 y 20 metros.