Diputación de Teruel mejorará los accesos a Motorland ante la World Series de Renault que se celebrará en octubre

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT), el Ayuntamiento de Alcañiz y la sociedad pública Ciudad del Motor de Alcañiz, firmarán un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo las obras de mejora y acondicionamiento de los accesos de Motorland. La intención de la institución provincial es que, al menos dos de los cuatro accesos, estén listos antes del próximo mes de octubre, cuando se celebrarán las World Series de Renault, un importante evento deportivo.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, destacó en la rueda de prensa previa al inicio del pleno de esta institución que, esa competición es la "prueba de fuego" para la Ciudad del Motor, por la afluencia de público que se espera y que hace necesario mejorar los accesos a Motorland, evitando así problemas en la entrada.

Arrufat señaló que el convenio contempla la mejora de accesos de cuatro vías: la conexión viaria entre la Ciudad del Motor y la Estanca; la conexión entre la TE-V-7032 hasta la N-211;la conexión a través de la antigua vía de ferrocarril desde la ciudad del Motor, TE- V- 7033 hasta la N211; y la conexión de la TE-V-7032 hasta la N-211, a través de vía pecuaria. Esta mejoras precisarán una inversión de 880.000 euros.

Una vez suscrito el convenio, las obras se licitarán por separado "dependiendo de la disposición de los terrenos, de lo contrario, si faltara una autorización se podrían retrasar los plazas". Arrufat, dijo que "queremos actuar con diligencia, para que al menos dos de las vías estén ya en el mes de agosto o septiembre".

Además, el presidente se mostró convencido de "estarán a tiempo" para la celebración de las World Series puesto que "una vez que firmemos con el Ayuntamiento de Alcañiz ya tenemos los terrenos para dos vías, así que las podemos licitar, adjudicar y ejecutar". Según dijo, también se han iniciado los trámites para que el Gobierno de Aragón y ADIF autoricen las mejoras en los otros dos casos.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular (PP), Luis Carlos Marquesán, destacó que aprobarían el convenio, pero criticó "la falta de previsión" de la institución provincial. Según dijo, "en 2004 se aprobó el proyecto con las necesidades previstas. Durante cuatro años nos hemos dormido en los laureles y ahora, tenemos que correr", dijo Marquesán, quien insistió en la necesidad de la actuación.

Por otro lado, el Pleno de la Diputación de Teruel aprobó la inversión de 1,5 millones de euros, en la mejora de siete carreteras de la provincia, en las localidades de La Cerollera, Tramacastilla, El Vallecillo, Cucalón, Cabra de Mora, Peracense y Cretas. También se aprobó la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de la Red Viaria Local que beneficiará a cinco carreteras provinciales, donde se llevarán a cabo obras de refuerzo de firme, con una inversión de 1.060.000 euros.

Finalmente, se acordó la firma de un convenio con Nieve de Teruel que regulará la financiación de la mejora de los accesos a las pistas de esquí de la provincia de Teruel. Tanto la DPT, como Nieve de Teruel aportarán 300.000 euros cada uno que se sumarán a los 2,4 millones de euros que aportará el Gobierno de Aragón.