Diputación fomentará la firma de un 'Pacto por Huelva' para mejorar el posicionamiento e imagen de la provincia

HUELVA, 07 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva fomentará la firma de un 'Pacto por Huelva' entre los agentes sociales y económicos para mejorar el posicionamiento e imagen que se tiene de la provincia, una medida que se encuentra dentro de una campaña que tiene previsto lanzar para "superar los tópicos que tanto daño nos hacen".

Así lo explicó en rueda de prensa la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, quien señaló que se trata de la primera acción "para hacer justicia por Huelva", así como convocará un pleno extraordinario para que los grupos políticos que forman parte de la Diputación puedan adherirse al mismo.

Además, la presidenta aseguró que el Consejo Económico y Social (CES) que se está conformando "jugará un papel muy relevante en este empeño" y que formarán parte expertos "para que la apoyen y aporten las claves de los objetivos marcados". Sobre el pacto, Guerrero indicó que "debe formalizarse en breve, la semana que viene".

Esta campaña "permitirá que Huelva sea competitiva, para traer inversión, atraer a turistas, a grandes eventos, infraestructuras", entre otros, para lo que se necesita, según precisó la presidenta, "contar con una marca bien posicionada y fuerte", que se aleje de "la falta de interés de ciertos grupos que quieren hacer daño".

A juicio de la presidenta de la Diputación, en Huelva existe "poca ambición de provincia, nos conformamos con muy poco", y puso como ejemplo la llegada a la provincia de la estación del AVE, proyecto de Santiago Calatrava, y las críticas que recibió por parte de determinados sectores.

Por otro lado, enumeró las principales características de la provincia, como el espacio protegido, el clima, la luz, como "sinónimos de bienestar y calidad de vida", que se contraponen a "la falta de la debida atención, la torpeza, la mala intención de los que no hacen justicia de Huelva porque no es justa una imagen que no se corresponde con la realidad objetiva".

Para la presidenta, "es el momento idóneo para lanzar esta campaña", cuyos siguientes puntos aún se están elaborando y de los que se irá dando cuenta, "ya que hasta ahora hemos tenido otras prioridades, y estamos en condiciones de competir, de alcanzar las mismas metas que otras sociedades más competitivas".

Sobre estos ataques externos, Guerrero indicó que no cree "que haya una confabulación extraordinaria para quitar a Huelva lo que merece, sino que hay falta de interés de grupos que quieren hacer daño" a la provincia.