Diputación propicia el diálogo entre entidades financieras y jóvenes empresarios para la cultura emprendedora

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El Área de Cooperación al Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido un encuentro entre representantes de la entidad Cajasol y jóvenes empresarios onubenses, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Vivero de Empresas de la institución provincial para el presente año 2009.

Éste es el primero de una serie de encuentros con los que la Diputación Provincial busca propiciar un acercamiento entre los emprendedores y las entidades financieras, informó la institución supramunicipal en un comunicado de prensa.

Estos actos, que contarán con la presencia de jóvenes empresarios de los viveros del CADE, la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación, se realizarán con una periodicidad de dos meses.

Concretamente, esta serie de encuentros se incluyen dentro de uno de los puntos del mencionado Plan de Dinamización y que tiene como finalidad impulsar acciones de creación y fomento de redes empresariales. Junto a este objetivo, el plan tiene otras líneas de actuación como son fomentar la formación, la cultura emprendedora y la promoción empresarial.

El objetivo de este Plan de Dinamización es conseguir la máxima supervivencia de las empresas que actualmente están acogidas al programa del Vivero de la Diputación, así como de las que ya pasaron por estas instalaciones y han seguido posteriormente en funcionamiento. Con ello, se favorece el desarrollo socioeconómico de la provincia y se contribuye a generar empleo.

La jefa de Patrimonio y Medio Ambiente del Área de Obra Social de Cajasol, María Gómez Galván, y el jefe comercial de la Delegación Territorial de Huelva, Eduardo Zalvide, han sido los encargados de abrir este primer encuentro con entidades financieras, al que han asistido un total de 48 emprendedores.

Ambos informaron sobre la trayectoria de la entidad, su compromiso con la sociedad onubense y los distintos productos financieros con los que cuenta, en especial los orientados a las pequeñas y medianas empresas y las iniciativas emprendedoras.