Diputaciones Forales y Spri firman un acuerdo para impulsar las actividades de I+D+i a través de deducciones fiscales

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Los Departamentos de Hacienda de las tres Diputaciones Forales vascas y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, (SPRI) han firmado un convenio en virtud del cual Spri emitirá informes relativos a la calificación de las actividades de los contribuyentes como I+D+i, con el objetivo de incentivar y fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación en las empresas vascas.

Este convenio complementa el próximo desarrollo reglamentario de las deducciones por actividades de investigación y desarrollo e innovación en el Impuesto sobre Sociedades foral. Spri tendrá la consideración de órgano competente para emitir el informe motivado a que se refieren las normas forales del Impuesto para la aplicación de la deducción, otorgando así al contribuyente una mayor garantía con carácter previo a su aplicación.

De esta manera, Spri evaluará los proyectos llevados a cabo por las empresas vascas que lo soliciten y emitirá un informe con la calificación de dichas actuaciones, a fin de que las empresas puedan acreditar esta naturaleza a efectos de acogerse a los beneficios fiscales del Impuesto sobre Sociedades.

Los informes motivados emitidos por Spri vincularán a la Administración tributaria en lo que se refiere a la naturaleza y calificación de la actividad como investigación, desarrollo o innovación.

Asimismo, las tres Diputación Forales vascas y Spri pretenden además, con la firma de este convenio, incentivar y fomentar a las empresas vascas para que desarrollen proyectos de I+D+i. De esta manera, continúan con su apoyo y apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación a la vez que facilitan la aplicación de deducciones fiscales que contribuyen al desarrollo de estos campos.