Disfam impulsa una fiesta 'Zero Zero' para fomentar las actividades de ocio y diversión "sin una gota de alcohol"

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Dislexia y Familia (Disfam) celebrará el próximo día 13 de junio en la Plaza de España de Palma una fiesta 'Zero Zero' cuyo principal objetivo es fomentar que las actividades de ocio y diversión de los jóvenes no tengan "ni una gota de alcohol", al entender que divertirse sin tener que beber (alcohol) es posible.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente de Disfam, Iñaki Muñoz, aseguró que se trata de una iniciativa que se iniciará a las 18.30 horas y se prolongará hasta las 01.00 horas del mismo día. Una jornada en la que los DJ's Spider, Ismael Sánchez, Óscar Romero y Mario Deluxe animarán a los jóvenes y todos los presentes en la zona, desde el bus turístico 'City SightSeeing', que estará ubicado en el interior de la plaza.

Asimismo, con el objetivo de "dinamizar" las actividades de la capital balear, y en concreto la Plaza de España, se repartirán regalos para todos los asistentes, y como colofón a esta celebración 'SIN' (alcohol), se celebrará una fiesta de la espuma, en la que "la diversión está asegurada", opinó Muñoz.

Al estar prevista una gran afluencia de público juvenil, está confirmada la asistencia del que fuera concursante de Operación Triunfo y actual cara de una de las series más conocidas de Disney Channel --'Cambio de clase'--, Ismael, quien amenizará la velada cantando varios de los éxitos de la serie.

Asimismo, responsables de la organización del evento, aseguraron a Europa Press que se está negociando que varios personajes de la televisión nacional puedan asistir, también, a este evento que además de ser una actividad de ocio tiene una vocación educativa "muy importante", que deben tener en cuenta los jóvenes de la isla --de entre 14 y 18 años--, en concreto, y del archipiélago, en general.

En el acto de presentación de este proyecto, también estuvieron presentes la regidora del área de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, así como el coordinador general de este departamento en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Oliver, quienes coincidieron en afirmar que esta jornada será "todo un éxito" tanto para los residentes como para los visitantes de la capital balear. MÁS BUSES PARA VOLVER A CASA

Con el objetivo de que ninguno de los asistentes, tal y como informó Muñoz, el Servicio Municipal de Transporte de Palma ampliará los horarios de las "principales líneas que conectan con este céntrico y concurrido punto de la capital balear. Asimismo, "estamos en conversaciones con el Consorcio de Transportes de Mallorca" para que en esa jornada se dispongan de más frecuencias de tren, "para que los que vivan en la Part Forana" no se queden en Palma "sin poder volver a sus casas".