Dogi solicitará concurso voluntario de acreedores ante su actual situación de "insolvencia"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La multinacional textil Dogi International Frabrics anunció hoy la presentación de concurso voluntario de acreedores debido a la situación financiera de la compañía y a la vista de la "imposibilidad" de obtener la financiación necesaria para solventar la situación de "insolvencia" actual, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de solicitar a la autoridad judicial competente la declaración en situación legal de concurso voluntario de acreedores se acordó hoy durante la reunión del Consejo de Administración celebrado por mayoría de sus miembros y la misma sólo afecta a la sociedad española.

Asimismo, el Consejo de Administración acordó instar a la dirección de la empresa a llevar a cabo un plan de viabilidad para, en su caso, presentar una propuesta anticipada de convenio dentro del concurso voluntario y en la medida en la que se obtengan las adhesiones necesarias.

Por último, Dogi recordó que esta decisión no interrumpe la continuación de la actividad empresarial que venía desarrollando la multinacional.

La multinacional textil cerró el primer trimestre del año con un resultado neto negativo de 6,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2,3 millones en el mismo periodo de 2008. La empresa atribuyó estos resultados a la caída de la demanda en Europa, pero observó "síntomas de recuperación" en plantas de América y Asia.