Dolores de Cospedal, Ana Mato y Carlos Iturgaiz participarán en la campaña de las elecciones europeas en Huesca

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, se desplazarán a Huesca para participar en diferentes actos de la campaña electoral de los comicios del próximo 7 de junio.

El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, dijo que los populares altoaragoneses afrontan la convocatoria electores con tres prioridades sobre la mesa que son las comunicaciones transfronterizas, la PAC y las soluciones para la crisis.

El PP afronta con "prudencia" esta campaña, dijo Torres, quien añadió que "el objetivo de la campaña es concienciar a los oscenses de que Huesca depende, en diversos aspectos, de las decisiones adoptadas en Bruselas". Por ello señaló que "estas elecciones, que cuentan en general con baja participación, son importantes para Huesca".

A través de once mítines en todas las cabeceras de comarca de la provincia, el PP explicará su programa electoral, basado en la toma de medidas anti-crisis y la necesidad de potenciar las comunicaciones transfronterizas por Huesca, prioridades para este grupo. Torres manifestó además la "importancia" de elegir un parlamento europeo que vele y reconozca la labor de los responsables del sector primario.

Durante la presentación de la campaña, Torres criticó las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien indicó hoy que el Corredor Mediterráneo constituye "una prioridad" para el Gobierno y que el Gobierno trabajará para incluirlo dentro de los ejes de transporte de la Unión Europeo.

"La única prioridad para el Gobierno de Zapatero en comunicaciones transfronterizas es el Corredor del Mediterráneo", aseveró el presidente del PP en Huesca, quien agregó que las declaraciones de Blanco "son un insulto a los altoaragoneses" y pidió al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que reaccione.