Domínguez (BNG) confía en que la delegada de la Xunta en Vigo colabore con el Gobierno local

Afirma que el grupo municipal del PP quedará "desmantelado" con el abandono de Porro y Molares

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, pidió hoy a la próxima delegada de la Xunta en la ciudad, la concejal 'popular' Lucía Molares, que "demuestre" su compromiso con la urbe, al tiempo que esperó que colabore con el Gobierno local en los proyectos necesarios para el desarrollo de la zona.

Así, tras felicitar a su compañera de Corporación Municipal por su nombramiento para la citada responsabilidad en la Administración autonómica, indicó que, cuando tome posesión en el cargo, le pedirá una entrevista urgente para "hablar de los compromisos que estaban en marcha con el anterior Gobierno de la Xunta".

Santiago Domínguez estimó que "no hacía falta superdelegada" en el caso de que este nuevo cargo sirva para realizar trámites administrativos, si bien precisó que "si va a colaborar con el Gobierno municipal para que las infraestructuras necesarias para la ciudad se agilicen, bienvenida sea".

No obstante, advirtió de que si la tarea de Molares "se trata de suplantar el Gobierno municipal, que no cuente con nosotros". De todas formas, confió en que, "si Lucía va a ser superdelegada, contribuya a que Vigo sea también una ciudad súper".

GRUPO MUNICIPAL

Preguntado por la situación del grupo municipal del PP con la marcha de Corina Porro -que accederá a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo- y de Lucía Molares, el teniente de alcalde reconoció que "queda desmantelado tras el abandono de dos personas de experiencia".

Finalmente, pese a que evitó valorar la situación interna de esta formación política, afirmó que "el perfil de algunos de los concejales nuevos no nos gustan nada, por sus actitudes en los plenos y sus faltas de respeto", al tiempo que confió en que "el PP siga haciendo su labor de oposición".