Don Benito acogerá la próxima edición de 'Tengo una pregunta para Europa'

DON BENITO (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Don Benito (Badajoz), acogerá la próxima edición de 'Tengo una pregunta para Europa', el programa puesto en marcha por la Fundación Ciudadanía y la Asamblea de Extremadura para fomentar la participación en las elecciones europeas.

En concreto, el Centro Educativo municipal de Don Benito acogerá el día 7 de mayo a las 19,00 h. la tercera edición del programa, a la que han sido invitados los diferentes colectivos de la ciudad de Don Benito y la corporación municipal.

Este espacio contará con la presencia del alcalde, Mariano Gallego, que formulará la primera pregunta a las dos personas expertas invitadas: el director de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, y el director adjunto de la Oficina de Extremadura en Bruselas, José María Cruz.

A continuación, las personas asistentes también podrán formular sus preguntas en directo, según informa Fundación Ciudadanía en nota de prensa remitida a Europa Press. Además, el acto podrá seguirse por internet desde la web www.fundacionciudadania.es.

Con esta actividad, que comenzó en Almendralejo el día 29 de abril y que se realizó posteriormente en Cáceres, la Asamblea de Extremadura y Fundación Ciudadanía quieren contribuir a difundir información de interés para los extremeños sobre la Unión Europea, promover el interés de los extremeños y aumentar la participación en los procesos políticos de la UE, además de promover el dialogo político entre los extremeños y extremeñas.

'Tengo una pregunta para Europa' visitará, hasta el próximo 18 de mayo, las localidades de Plasencia y Badajoz. Basado en el programa de TVE de similar título, se dearrolla bajo el lema 'Extremadura construye Europa también desde la Asamblea de Extremadura'.

Se trata de un programa promovido por la Asamblea de Extremadura, la Red extremeña de Información Europea, Reine y Fundación Ciudadanía, y en el que colaboran la Universidad de Extremadura, los municipios participantes y Cáceres 2016.