Dos empresas cántabras participan desde mañana en una misión comercial al mercado del acero checo y polaco

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Dos empresas cántabras participarán, desde mañana y hasta el viernes 5, en una misión comercial a Polonia y República Checa, organizada por la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas, Siderex, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Tanto Polonia como la República Checa han sufrido la reconversión de su siderurgia con la privatización del sector y la toma de control de sus empresas más destacadas por parte del grupo Mittal.

Así, en 2008 Polonia fundió 9,7 millones de toneladas de acero, lo que supuso un descenso del 8,9 por ciento respecto a 2007. Por su parte, la República Checa produjo 0,37 millones toneladas en enero de 2009, un 35 por ciento menos que en el mismo período de 2008, aunque todavía se sitúa lejos del descenso de un 45 por ciento de la producción española en enero de 2009.

La delegación comercial la conforman una empresa navarra, nueve vascas, una de A Coruña, una de Asturias, una de Valencia, una de Madrid y tres de Cataluña.