Dos hombres armados atracan un banco e intentan asaltar otro cinco minutos después con sendos 'alunizajes'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Dos individuos armados con una pistola han atracado este mediodía un banco y han intentado asaltar otro estampando su vehículo contra ambas sucursales en el madrileño barrio de Las Tablas, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El primer 'alunizaje' se produjo a las 12 horas en la calle Castiello de Jaca. Los sospechosos empotraron su vehículo, un BMW de color azul, entre dos bolardos, contra la cristalera del banco y entraron en el establecimiento. Pistola en mano, amenazaron a los empleados del BBVA y se llevaron un botín aún por determinar, pero de escasa cantidad, ya que no había mucho dinero en la caja registradora, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

Según explicaron, llegaron también a amenazar a una mujer que les increpó durante el robo, que fue encañonada y amenazada de muerte. Tras el asalto, los ladrones huyeron precipitadamente, dejando un bolardo suelto en el lugar. Pero no fueron muy lejos, ya que a escasos 400 metros, en la calle Camino de Santiago, también en las Tablas, empotraron el vehículo que conducían contra otra sucursal, esta vez de Ibercaja, empresa que ha sufrido en los últimas semanas un gran número de atracos en varios puntos de la capital.

Eran las 12.05 horas y sólo habían transcurrido cinco minutos de su anterior 'golpe'. Los dos individuos rompieron la luna del banco, entraron en el establecimiento y golpearon en la cabeza a un responsable de la entidad, al que intimidaron con la pistola. No obstante, ante la inminente llegada de la Policía, los ladrones no pudieron llevarse el botín y se marcharon en otro coche, dejando el utilizado en los 'alunizajes' empotrado en el banco.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de los sucesos con el objeto de localizar y detener a esta banda de atracadores.