Dos libros de lugares de Tarragona entre los más vendidos en la provincia

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

En las comarcas de Tarragona uno de los libros más vendido hoy fue 'Tarragona, 50 indrets amb encant', de Antoni Jordà con imágenes de José Carlos León, y 'A peu per les comarques de Tarragona', en el que Rafael López-Monné recopila los itinerarios propuestos en 'la Vanguardia' dentro de la sección 'Vivir en Tarragona'.

También destacaron entre los más vendidos 'Eròtica Mix', del tarraconense Pep Blay; 'Els armats de Tarragona. Els seus orígens a la península Ibèrica', de Jordi Bertran, y 'Canapés a l'abast de tothom, del gastrónomo local Salvador Arimany.

Los libreros afirmaron que "afortunadamente" este año no destaca un libro en especial en lo que se refiere al volumen de ventas, sino que hay una docena que se las reparten.

Eso sí, en la Rambla Nova de Tarragona, donde había más de un centenar de paradas de rosas y libros, las obras más venidas fueron las de Javier Cercas, Stieg Larsson, Gaspar Hernández, Carles Casajuana, Eloi Vila y Paolo Giordano, nombres que también sonaron mucho hoy en las otras provincias catalanas.

La ciudad aprovechó la Diada de Sant Jordi para promocionar la candidatura Tarragona 2017 a los Juegos del Mediterráneo. Se inauguró una pantalla gigante de promoción y también se descubrió la campaña publicitaria 'Tarracojorrani', de difusión de la candidatura.

El próximo 29 de abril se dará a conocer la candidata española a los juegos que, en principio será Tarragona, ya que es la que cuenta con el apoyo del COE. Cartagena también optaba a esta candidatura.