Dos operarios heridos tras caerse una torre de alta tensión en Los Barrios de Nistroso (León)

LOS BARROS DE NISTROSO (LEÓN), 24 (EUROPA PRESS)

Dos operarios sufrieron heridas de diversa consideración tras caerse una torre de alta tensión en el término municipal de Los Barrios de Nistroso, en la provincia de León, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 9.20 horas de hoy en un valle situado entre Los Barrios de Nistoso (León) y Villar, donde dos trabajadores resultaron heridos al caerse una torre de alta tensión.

Según la persona que alertó al Servicio de Emergencias la torre no tenía corriente en ese momento y los trabajadores se habían caído desde una altura de unos siete metros aproximadamente cuando realizaban labores de retirada de cables antiguos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos varones de 47, M.A.G., y 52 años, F.R.J.V.R., que fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.