Duran dice que el PSOE "no es de fiar" tras romper su acuerdo sobre la reforma laboral

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, constató hoy que el PSOE "no es de fiar", después de que los socialistas retiraran el apoyo a la enmienda que habían pactado con la federación para incluir en el diálogo social asuntos como la dualidad de la contratación, el papel de las ETT y los problemas de la negociación colectiva.

En su carta-web a los militantes de UDC, vio "impresentable" que el PSOE pactara con CiU la enmienda y después diera marcha atrás, una actitud "aún más incomprensible e inaceptable" teniendo en cuenta que había suscrito el acuerdo en un documento público, pues se había entrado al Registro de la Cámara. Remarcó que el portavoz socialista fue el primero en firmar el documento, y después lo hizo él.

Indicó que habría entendido perfectamente que los socialistas no aceptaran la propuesta de CiU, porque tienen una "línea roja" con los sindicatos que se puede entender y respetar, pero consideró "muy poco serio" que incumplieran el pacto porque "les temblaran las piernas".