Duran pide al Govern que "no baje el listón" con la financiación

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, reclamó hoy al Govern que "no se arrugue y no baje el listón" al negociar con el Gobierno el nuevo modelo de financiación, precisamente cuando hoy se reúne el conseller de Economía, Antoni Castells, con la ministra Elena Salgado.

En la recepción de Sant Jordi en el Palau de Pedralbes, Duran constató que la palabra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es creíble", pero también cargó contra la "incapacidad" del Ejecutivo catalán para obtener un buen acuerdo, teniendo en cuenta las posibilidades que tienen de condicionar en Madrid, especialmente el PSC. Pese a todo, señaló que espera que el Govern se muestre firme, aunque dijo que no espera un acuerdo de la reunión de hoy. "Me gustaría equivocarme", añadió Duran, que opinó que Castells y Salgado dirán hoy que "han avanzado un poco más, y que es necesario continuar negociando".

Además de la financiación, dijo que el día de Sant Jordi viene también marcado por la crisis, y los responsables políticos no pueden olvidarse de la gente que sufre dificultades económicas. Aprovechó para hacer un llamamiento al diálogo entre las fuerzas políticas para llegar a acuerdos y plantear globalmente la salida a la crisis.

Argumentó que la confianza es un hecho "sustancial", y es necesario un pacto entre fuerzas políticas y sociales para recuperarla.